DÍA DEL PENSAMIENTO SCOUT

Día Mundial del Pensamiento Scout

El día 22 de febrero está marcado en el calendario scout, ya que es la fecha de nacimiento de B.P. y, por esas cosas del destino, también de su esposa Olave (impulsora del movimiento guía). Fueron precisamente las guías, en su cuarta Conferencia Internacional en 1926, las que establecieron esta fecha como “Día del pensamiento scout y guía”.

El objetivo inicial era muy genérico y algo abstracto, ya que se trataba de que ese día las guías pensarían “las unas en las otras”.

Se trataría de potenciar la empatía (ponerse en lugar del otro), la abnegación (pensar en los demás antes que en uno mismo) y la hermandad scout.

A lo largo de los años esta celebración se ha ido llenando de contenido y se aprovecha para organizar actividades de distinta índole, por ejemplo para conocer más sobre la vida de B.P. y leer sus textos, organizar recaudaciones de fondos para colaborar con otros hermanos scouts que lo necesiten, preparar actividades que promuevan el conocimiento de otras realidades dentro del movimiento scout, entablar contacto con scouts de otras regiones o países, etc.

Con vistas a nuestras reuniones y acampadas de este fin de semana, os propongo que dediquéis unos minutos para elegir un pensamiento que tenga que ver con el escultismo, para después ponerlo en común. Os pediría que eligierais una frase, un texto, una foto, lo que sea que os inspire, y que vengáis con ello impreso o copiado a mano en un papel. No se trata de escoger nada rebuscado, solo algo que os inspire aunque sea sólo un poquito. Algún ejemplo: Citas de B.P. oración scout, imágenes, último mensaje de B.P, fotos de B.P. y, cómo no, Ley y Promesa.

¡Feliz día del pensamiento Scout!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *